Home

Grupo de Informática Biomédica de Buenos Aires - GIBBA

Es una entidad sin fines de lucro, que engloba a médicos, bioingenieros, programadores y otros profesionales relacionados con la informática médica.

Son sus propósitos:

a) Fomentar la aplicación de la herramienta informática en la actividad asistencial, la investigación científica, la administración de la salud y en todas aquellas áreas relacionadas con las ciencias de la salud y biomédicas.

b) Apoyar, promover y divulgarlos contenidos de las actividades relacionadas con el manejo de la información en salud y las herramientas que para ello se utilizan, bajo la denominación de Informática biomédica.

c) Promover la cooperación e intercambio de las acciones generadas en el campo de la informática biomédica, tanto en el área pública como privada, a nivel nacional e internacional.

d) Interactuar con todas las entidades científicas, académicas reconocidas estimulando la creación de nuevas instancias que tengan el mismo objetivo y estén animadas por igual fin.

e) Promover, organizar, auspiciar y participar en eventos y actividades dirigidas a la capacitación en computación e informática y difundir los adelantos en esta área que puedan ser útiles para los miembros del equipo de salud y actividades vinculadas.

Gibb@ desarrolla primariamente tareas docentes a través de reuniones científicas las cuales se realizan en la Asociación Médica Argentina. Las actividades son gratuitas para los socios y tienen un costo para los no socios.


Contáctenos en: infogibba@gmail.com